ACERCA DE YECHEZKEL Y RUTH MADANES

Yechezkel Madanes, MA

Yechezkel es autor best-seller y reconocido docente internacional en el área de tipos de personalidad. Además de formar coaches y enseñar en su propio instituto, es profesor visitante en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa. Graduado en Economía, Sociología y Antropología Social de la Universidad Hebrea de Jerusalem,  obtuvo su Maestría en la Universidad Torcuato Di-Tella de Buenos Aires. Estudió Coaching con Anthony Robbins y Cloe Madanes y está certificado como Coach Profesional e Interventor Estratégico. Junto a su esposa Ruth, dirigió el programa de entrenamiento de coaches de Anthony Robbins en israel.

Fundó, junto al Dr.Ichak Adizes - reconocido como uno de los 10 consultores más importantes de los EEUU - el Adizes Systemic Family Coaching de California. Con el Dr.Adizes escribió 2 libros y creo diversos programas de entrenamiento. Yechezkel es socio fundador del programa educativo Háblame bien, el cual cuenta con llegada a decenas de miles de profesores, alumnos y padres en varios países. Junto a su esposa Ruth, fundó y dirige Madanes School of Enneagram International, donde entrenan coaches, consultores, psicólogos y educadores en su innovadora metodología.

Yechezkel atiende clientes y enseña en tres idiomas, lo que le permite trabajar con gente de diferentes paises y culturas..

Ruth Madanes, CPC

Ruth es la autora de cuatro libros de coaching, publicados originalmente en inglés en los Estados Unidos, y que ya han sido traducidos a varios idiomas. Su trabajo es reconocido internacionalmente y es considerada una de las investigadoras pioneras en el área de coaching con tipos de personalidad.

Ruth es Coach Certificada, especializada en Coaching orientado a Intervenciones Estratégicas, certificada en Marriage Education and Divorce Prevention, y Facilitadora del URPT. Estudió Coaching con Anthony Robbins y Cloe Madanes.

Durante mas de 15 años ha utilizado el Eneagrama como herramienta central de su práctica de Coaching. Su práctica profesional en el área de coaching de parejas llevó a la creación del libro "El poder de los opuestos", junto a su marido Yechezkel y el Dr. Ichak Adizes, y a la creación del programa de entrenamiento de coaches de parejas del Adizes Systemic Family Coaching de California, EEUU:  

Junto a su esposo Yechezkel, fundó y dirige Madanes School of Enneagram International.

Ruth enseña y atiende clientes en tres idiomas, lo que le permite trabajar con gente de diferentes paises y culturas.

¿Por qué estudiar en Madanes School? ¿En qué se diferencia la escuela de otros enfoques de crecimiento personal?

Las razones son múltiples!

  • Madanes es la escuela líder a nivel global en coaching con tipos de personalidad. Verdaderos píoneros de esta vertiente de coaching, reconocidos tanto por la comunidad del Eneagrama y Myers-Briggs (las tipologías mas importantes a nivel internacional) como por el mundo del Coaching (los Madanes son discípulos directos de Tony Robbins, "el padre del coaching" y actúan como licenciatarios oficiales de la International Association of Coaching)
  • Su trabajo de coaching está plasmado en 8 libros de coaching con Eneagrama, publicados en los Estados Unidos, y traducidos a 11 idiomas. Varios de los libros llevan varios años en las listas de best-sellers en las principales librerías de España. Los Madanes escriben sus libros en inglés, y a través de su agente literario en New York los mismos se traducen y distribuyen en todo el mundo. Ver libros.
  • El trabajo de Madanes School ha sido reconocido por las más altas autoridades de la psicología, el coaching, el management y la neurociencia. Ver recomendaciones.
  • Yechezkel y Ruth Madanes son los fundadores del programa de entrenamiento de coaching de Tony Robbins en Israel. Tony mismo ha recomendado el trabajo de Madanes School y sus recomendaciones aparecen en la tapa de nuestros libros. 
  • A diferencia de otros enfoques, en Madanes School no hacemos coaching "genérico", o de "talla única". El coaching con Eneagrama te permitirá comprender profundamente a cada cliente y adaptar tu coaching a su personalidad. El Eneagrama te dirá que hacer y que no hacer con cada tipo de personalidad al coachearlo - esto evita clásicos errores de coaches que al desconocer de que modo las personas son diferentes, aplican la misma fórmula con cada cliente.
  • El coaching de Madanes School es transdisciplinario: en nuestro coaching encontrarás sistemas múltiples producto de nuestras colaboraciones académicas con profesores de UCLA, University of San Francisco, The Hebrew University of Jerusalem. 
  • Yechezkel y Ruth Madanes son los fundadores del Adizes Systemic Family Coaching Institute de California - junto al Dr.Ichak Adizes, con quien los Madanes han escrito dos libros. 
  • Madanes es una escuela oficial licenciataria de la International Association of Coaching, la asociación más rigurosa de la profesión de coaching del mundo. En 2018 Yechezkel & Ruth Madanes escribieron un libro sobre las 9 Maestrias de la IAC, con prölogo de Jose Manuel "Pepe" del Rio, Presidente Global de la International Association of Coaching.
  • Nuestro método fue desarrollado tras investigaciones de más de 15 años, trabajando con más de 10,000adultos, jóvenes y niños en más de 300 colegios de Israel (ver fotos de la etapa de investigación aquí)
  • Madanes es una escuela verdaderamente global. Enseñamos en 3 idiomas (Inglés, Español, Hebreo) y tenemos alumnos en 26 países!  Nuestros programas de coaching y superación personal se usan con éxito en los 5 continentes.

Yechezkel Madanes certificando coaches en Bangkok, Tailandia, 2018

A la hora de decidir estudiar coaching, debes chequear lo siguiente:

  • El título que obtienes, tiene validez local sólo en tu país, o es internacional?
  • ¿Quíen te otorga el título? La escuela y sus directores/profesores, tienen trabajos y libros profesionales publicados? Su trabajo, está recomendado por reconocidas autoridades en coaching y disciplinas afines? 
  • El coaching que aprenderás - es genérico? ¿O comprende un estudio exhaustivo de la personalidad humana, para que aprendas a crear un perfil de personalidad que te permitirá guiar de manera precisa a tus coacheados?
  • La escuela y sus directores/profesores, ¿tiene acuerdos académicos con centros universitarios de primer nivel en diversos países?

Yechezkel Madanes con Tony Robbins, el "padre del coaching"